Nuestra historia, el ayer y el presente

En 1988 y luego de un año de intensa labor se gestó la idea de lo que en 1989 se llamó FM Ciudad. Comenzando su transmisión a mediados de ese año con difusión de música solamente, y a finales de diciembre con la programación al aire que se emitía desde los estudios ubicados en calle Hernandarias de Paraná.

Durante 1990 se otorga el permiso de funcionamiento emitido por el COMFER (hoy AFSCA).

Los inicios fueron netamente como estación de Frecuencia Modulada irradiando exclusivamente música en castellano o denominada latina, algo poco usual para la época y que con el correr de los años marco una tendencia en la frecuancia modulada.

Fueron destacadas e innovadoras las primeras transmisiones desde exteriores, comunicaciones telefónicas al aire y el comienzo de la programación de corte periodística estilo AM como agregado a la programación musical de las radios FM.

En abril de 1993 FM Ciudad inauguró nuevas instalaciones específicamente diseñadas y construídas exclusivamente para una emisora de radio, fueron únicas en aquél entonces y estaban ubicadas en las 5 Esquinas de Paraná siendo el lugar más alto de la ciudad y comenzando a «jugar en primera», que era el motivo de identificación por aquél entonces del tradicional jingle de nuestra emisora que nos identifica desde la rivera del Paraná.

En agosto de 2003 luego de 10 años de esfuerzos y satisfacciones se emprende una mudanza hacia el corazón mismo de la ciudad, la peatonal San Martín.

Hoy en día los estudios, administración y planta transmisora están ubicados en calle Santa Fe 312 primer piso, en el Centro Cívico de Paraná sobre Plaza Mansilla frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Como siempre se mantiene intacto el compromiso y la responsabilidad de todos los profesionales de la comunicación que conforman nuestro equipo de trabajo.

La información es la herramienta de trabajo y el servicio permanente hacia la sociedad como un objetivo irrenunciable que hacen que FM Ciudad siga escribiendo capítulos en la historia de la radiofonía con 32 años de vida y manteniendo la premisa de informar siempre la verdad, desde el compromiso con la excelencia en la práctica comunicacional y la veracidad que los oyentes exigen hacia una comunicación comprometida con la realidad.

La Dirección.

Un comentario

  1. le mandamos un saludo a nuestra mamá monica un saludo de benja luisi y joni. te queremos un monton y nos encanta escucharte

Los comentarios están cerrados.